5 frutas que no pueden faltar en tu dieta diaria
Actualmente, según un información recopilada en un artículo de El Tiempo, 1 de cada 5 colombianos sufre de obesidad. Esto significa que debemos preocuparnos más por los alimentos que ingerimos y olvidarnos de aquellas comidas poco balanceadas que no solo nos hacen ganar unos kilos extras sino que además afectan nuestra salud.
Por eso compartimos contigo las 5 frutas que debes incluir en tu dieta para comenzar a instaurar hábitos saludables; pero antes de entrar en el tema, debemos hablar de un aspecto que no debemos pasar por alto.
Efectos del sobrepeso en la salud
Como bien sabemos, alimentarnos bien no solo nos va a permitir mantenernos en el peso ideal, también nos permitirá tener una mejor calidad de vida y no tener que preocuparnos por estas enfermedades:
- Diabetes tipo 2.
- Hipertensión.
- Enfermedades cardiovasculares.
- Ciertos tipos de cáncer.
- Apnea del sueño.
- Niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre.
- Accidentes cerebro vasculares.
- Artrosis.
- Problemas ginecológicos como una menstruación poco regular e infertilidad.
- Problemas del hígado y la vesícula.
Y, por supuesto, no debemos pasar por alto el cansancio excesivo a la menor actividad física. Por lo tanto, antes de llegar a estos niveles es bueno que controlemos lo que llevamos a nuestra boca y podamos tener una mejor calidad de vida, así que mejor sustituir una galleta por una fruta, y aquí te diremos cuáles.
Frutas para incluir en la dieta
Este listado te ayudará a tener una mejor alimentación que, por supuesto, además debe incluir la porción adecuada de proteína según tu peso y actividad física, vegetales y carbohidratos para brindarte los nutrientes necesarios y mantenerte en el peso correcto.
1- Manzana
Rica en fibras, en vitaminas y minerales y muy baja en calorías, la convierte en una excelente opción para un snack saludable o para un delicioso postre que no terminará causándonos remordimiento de consciencia.
Entre sus beneficios encontramos que ayudan a regular las funciones intestinales; ayudan a controlar el colesterol; son antioxidantes y son diuréticas y depurativas.
2- Piña
Esta es otra fruta que no puede faltar en nuestra cocina no solo porque es deliciosa sino por todos sus aportes, ya que también ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo; fortalece el sistema inmunológico por ser fuente de vitamina C; reduce la inflamación gracias a la bromelia; reduce el riesgo de infartos y ayuda a absorber el hierro.
Las puedes consumir en el desayuno, en un saludable smoothy, luego del almuerzo, como snack o utilizarla como parte de la ensalada. Hay cientos de recetas en las que podrías utilizar la piña para comer saludable.
3- Limón
Por supuesto, esta es otra fruta que no debe faltar porque es baja en calorías y además tiene estas propiedades:
Es antibacteriano; refuerza el sistema inmunológico por su alto contenido en Vitamina C y flavonoides; mantiene el ph del cuerpo en los niveles correctos; estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas: cuida el cerebro y, por último, gracias a ácido cítrico, ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se pueden formar en la vesícula.
4- Banano
Aunque entre todas las anteriores, con esta debemos tener un poco más de cuidado al momento y a las horas de consumirla, también son ideales para las dietas.
La banana es una rica fuente de azúcar y además contiene altos niveles de potasio, lo cual ayuda a la generación y transmisión de los impulsos nerviosos; es una fuente de magnesio que relaja los músculos y el sistema nervioso.
También regula las funciones intestinales; es rica en Vitamina C y fósforo, así que contribuye al buen estado mental y a la memoria; previene la aparición de úlceras gástricas; es un energizante natural y nos ayuda a prevenir la anemia.
5- Uvas
Por último, pero no más importante: las uvas. Este pequeño pero potente alimento también debe formar parte de tu dieta diaria. Ojo, pero no en el vino… eso lo podemos dejar como complemento de algunas comidas o en ciertas ocasiones.
Las uvas son ideales para eliminar el exceso de líquidos gracias a su alto contenido en potasio; su aporte calórico es bajo; son antioxidantes; antiinflamatorias; favorecen el buen estado del corazón y las arterias; ayudan a prevenir enfermedades degenerativas oculares y favorecen el buen funcionamiento de los riñones.
Si incluyes todas estas frutas en tu dieta estarás disfrutando de su sabor y todos sus beneficios, así que anímate a comer más saludable.
¿Quieres conseguir frutas frescas y directo de los campesinos? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestra plataforma encontrarás las mejores opciones sin tener que preocuparte por su estado, ya que nuestros productos son 100 % nacionales y llegan a tu casa directo de las manos de los agricultores del país.
Aquí no tendrás que preocuparte por precios más altos ni la frescura de nuestras frutas y vegetales porque brindamos la mejor opción para ti y tu bolsillo. ¡Entra aquí! No solo tenemos las frutas de las que hablamos arriba sino la variedad que necesitas.